FICHA TÉCNICA
Título: La lección de August.
Título original en inglés: Wonder
Autor: Raquel Jaramillo Palacio
Editorial: Alfred A.Knof
Fecha de publicación: 12 de enero de 2012
Número de páginas: 416
SINOPSIS
August es un niño de 10 años que tiene una deformidad facial y a pesar de su corta edad ya ha pasado por muchas operaciones. Hasta ahora no ha ido a la escuela, ya que su madre le ha ido enseñando desde casa, pero sus padres han decidido que este año debe ir por primera vez al colegio. Él tan solo quiere ser un chico como cualquier otro, normal, pero debido a su cara siempre camina mirando al suelo y con el flequillo cubriéndose la cara.
Los primeros días, en clase, había varios niños que le molestaban, sobre todo un chico llamado Julian pero por suerte, August conoce a gente que le acepta tal y como es. Jack, entre otros buenos compañeros, se da cuenta que lo que verdaderamente importa es la personalidad y gracias a eso mantienen una amistad transparente, sincera y llena de bondad.
Olivia, la hermana de August siente que nadie le hace caso pero se da cuenta que lo que le ha tocado vivir a su hermano es único y aprende a darlo todo por él.
August intenta aceptarse a sí mismo y tomarse la vida con humor.
¿POR QUÉ LO RECOMIENDO?
Recomiendo este libro porque a mi, personalmente me ha encantado el mensaje y la historia de superación que transmite. Te enseña a valorar a las personas sin importar su aspecto físico, a aceptar a cada uno tal y como es. Hay que mirar más allá de lo que perciben los ojos, lo verdaderamente importante se encuentra en nuestro corazón. Además le da mucha importancia a la amistad y creo que en la etapa de la adolescencia los amigos son fundamentales.
También me ha gustado mucho que el libro es muy profundo y trata valores muy importantes como la sinceridad, el compañerismo y la lealtad. El compañerismo es fundamental en nuestra vida, en especial, en la etapa estudiantil ya que convivimos muchas horas con nuestros compañeros en el aula. El libro pretende hacer ver que aunque a veces parezca que no pertenecemos a ningún grupo, siempre acabas encontrando a alguien que te apoye, te cuide y te valore.
Lo recomiendo para todas las edades ya que te hace reflexionar y además es muy fácil y rápido de leer.
Rocío Menacho Fernández
Publicar un comentario